Somos la primera universidad que firma convenio con el Colegio Michoacano de Nutriólogos - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

Somos la primera universidad que firma convenio con el Colegio Michoacano de Nutriólogos

udemorelia Somos la primera universidad que firma convenio con el Colegio Michoacano de Nutriólogos

 

Ver más fotos…

El Colegio de Nutriólogos y la Universidad de Morelia se unen

en pos de la vanguardia y la investigación en materia de salud

El Colegio Michoacano de Nutriólogos y la Universidad de Morelia firmaron un convenio con el enfoque de fortalecer la actualización y la investigación científica, a favor de la salud de la población michoacana, según lo expresaron los protagonistas del acuerdo.

Por parte de la Universidad de Morelia, el Rector Pedro Chávez Villa expuso: “esta alianza nos pone en el camino de asumir nuestros sueños y retos profesionales. Ahora, caminamos juntos hacia esa visión que Tomás Alba Edison tuvo con referencia a que la nutrición sería unas de las ciencias más adecuada para procurar la salud del ser humano”.

La máxima autoridad de esta casa de estudios se refirió a la profecía que en 1890 hiciera, el inventor estadunidense más prolífico de principios de la era moderna, al decir: “El médico del futuro no tratará el cuerpo humano con medicamentos, más bien curará y prevendrá las enfermedades con la nutrición.”

En su momento, Miriam Álvarez Ramírez, presidenta del Colegio Michoacano de Nutriólogos, expuso que más allá de los beneficios particulares escritos en el acuerdo: “nuestro reto en común es el desarrollo de nuevos métodos de salud, en beneficio de la sociedad, a través de la investigación científica y la innovación en tratamientos clínicos”.

El Colegio Michoacano de Nutriólogos (Comumi) es una asociación civil no lucrativa, reconocida por el Departamento de Profesiones del Estado de Michoacán y por la Secretaría de Economía del Estado. Su misión, es promover el desarrollo profesional del Nutriólogo con un sentido ético, de competencia e innovación.

Es importante señalar que la Facultad de Nutrición de la Universidad de Morelia, que se fundó en el año 2007, ha graduado a un total de nueve generaciones. Esta escuela dispone de Maestría a partir del año 2012. Actualmente, cuenta con un total 282 estudiantes y está certificada por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

En cuanto a los beneficios que compartirán ambas instituciones, a través del acuerdo, se indicaron los siguientes: enriquecer nuestra planta docente con profesionales miembros del Colegio, otorgar becas de nuestra oferta académica en general; y particularmente, para la licenciatura en Ciencias de la Nutrición, así como para y la Maestría en Nutrición Humana. Además, y especialmente, la actualización profesional a través de la organización conjunta de talleres, cursos y congresos.