La Universidad de Morelia y la Junta de Asistencia Privada firmaron acuerdo interinstitucional - Universidad de Morelia

Udemorelia La Universidad de Morelia y la Junta de Asistencia Privada firmaron acuerdo interinstitucional

Se impartirá el Diplomado en Administración de Empresas Sociales,

gracias a nuestro nuevo convenio de colaboración

Gracias al convenio que firmó, el día de hoy, con la Junta de Asistencia Privada del Estado de Michoacán, la Universidad de Morelia emprenderá un Diplomado en Administración de Empresas Sociales, a través de su Dirección de Negocios Internacionales.

Los beneficios del acuerdo incluyen, para la Universidad de Morelia, contar con espacios para el desarrollo de su Programa de Vinculación Profesional Permanente, tales como estadías y servicio social. Por su parte, la junta de Asistencia Privada dispondrá de una oferta de becas académicas, que aplicarán para empleados o familiares directos, tanto para licenciaturas como para posgrados.

El acto protocolario de la firma de convenio tuvo como protagonistas a Rocío Imelda Velasco Ocegueda, Presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Michoacán, y a Pedro Chávez Villa, Rector de la Universidad de Morelia.

Chávez Villa hizo alusión a la frase del expresidente sud coreano y Premio Nobel de la Paz, Kim Dae Jung: “la pobreza es una amenaza para la paz”, con ello, hizo notar la importancia de que las universidades coadyuven en potenciar la asistencia social. Imelda Velasco, señaló: “queremos que sus estudiantes fortalezcan a las instituciones que ayudan a los más desprotegidos”.

En la ceremonia estuvieron presentes representantes de 19 organizaciones civiles, entre fundaciones de apoyo comunitario, centros de rehabilitación física y mental, albergues para personas desamparadas, y escuelas de educación especial.

La Junta de Asistencia Privada del Estado de Michoacán (Japmich), es un organismo descentralizado del Gobierno del Estado, con la misión de motivar y regular las actividades que instituciones de asistencia privada, asociaciones civiles y personas morales, realizan con la intención de asistir y albergar a personas vulnerables o desprotegidas.

Las labores de asistencia que conduce esta institución refieren a: niñez y juventud, ancianos, medicina y farmacodependencia, educación y capacitación para el trabajo, y rezago comunitario.

Entre las acciones que Japmich aporta a las instituciones que se suman a la asistencia social se encuentran: la promoción del otorgamiento de beneficios fiscales y financiamiento, asesoría y asistencia técnica, capacitación y actualización para la profesionalización de los servicios que prestan, fomento a la divulgación de la obra que realizan, apoyo para el manejo eficaz y eficiente de sus recursos, y la simplificación de trámites administrativos ante las autoridades estatales y municipales, así como su promoción ante las autoridades federales.