Nuestra agencia informativa universitaria cumplió un año de labores - Universidad de Morelia

Nuestra agencia informativa universitaria cumplió un año de labores

“Queremos demostrar que se puede hacer otro periodismo”:

practicantes de la agencia informativa universitaria Cero: 60

Ante representantes de diversos medios de comunicación, estudiantes de la licenciatura en Periodismo de la Universidad de Morelia, se comprometieron públicamente a seguir practicando un periodismo más profesional y humano, a propósito del primer aniversario de la agencia informativa universitaria Cero: 60, el portal en internet que publica crónicas, entrevistas en video y foto-reportajes universitarios.

Durante la rueda de prensa, el alumno Adrián Bucio Huerta expresó: “a diferencia de otras generaciones, hoy disponemos de una plataforma de comunicación que nos permite exponer nuestros trabajos y ganar experiencia pública, por lo que tenemos la obligación de agradecer esta oportunidad demostrando que se puede hacer otro tipo de periodismo, uno mejor, uno más comprometido con la gente”.

Andrea Bustamante Esparza, en su oportunidad, dijo: “esta agencia nos obliga a realizar trabajos más contundentes, pero también nos permite desarrollar otras historias que atienden a nuestros intereses, al desarrollo de un estilo personal de escribir, y que abordan temas de una forma más humana”.

Durante esta actividad, Pedro Chávez Villa, Rector de la Universidad de Morelia, felicitó a los integrantes de Cero: 60, “por postular un ejercicio periodístico donde lo importante no sólo es comunicar lo que sucede sino también cómo sucede”. Chávez Villa, también los instó a perdurar y crecer, a través de una continua actualización y mejora de su profesión, aprovechando el uso de la tecnología junto con los principios humanos.

En la agencia informativa Cero: 60 participan 18 estudiantes, de cuarto semestre en adelante, bajo la coordinación de docentes que fungen como jefes de: redacción, información y fotografía. Sólo se publican los trabajos contextualizados, corregidos y avalados por un consejo editorial.

Según dio a conocer el maestro Adid Jiménez Ontiveros, jefe de fotografía, ya se han tenido éxitos públicos, como una reciente entrevista al ex autodefensa comunitario Hipólito Mora, la que ya superó las 20 mil visitas, o un reportaje acerca de los aficionados a los tatuajes con más de 10 mil visitas.