La Universidad de Morelia firmó convenio de colaboración con el Hotel Horizon - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

La Universidad de Morelia firmó convenio de colaboración con el Hotel Horizon

Udemorelia La Universidad de Morelia firmó convenio de colaboración con el Hotel Horizon

Ver más fotos…

Los estudiantes de Turismo Cultural cuentan, ahora,

con un espacio profesional para la práctica de la hotelería

La Universidad de Morelia y el Hotel Horizon, de la capital michoacana, signaron un convenio de colaboración que favorecerá las prácticas profesionales, en materia de hotelería, de las y los estudiantes de la Licenciatura en Turismo Cultural.

Mediante el acuerdo, los alumnos podrán realizar estadías (prácticas periódicas), de acuerdo al Programa de Vinculación Profesional Permanente, una de las actividades para el desarrollo de competencias más eficaz en la política y servicios educativos de esta institución de nivel superior.

Las estadías incluirán el reconocimiento de la vida laboral dentro de la mencionada empresa turística; además, el ejercicio de cada una de las funciones operativas del personal administrativo y de servicios (incluyendo la gastronomía), según lo dio a conocer su gerente David Corzo Baltazar.

La realización del servicio social profesional, en el Horizon, será otra de las prerrogativas que tendrán las estudiantes universitarias que cursan esta carrera, única en la Región Centro Occidente de México, por su vocación hacia campos laborales como: rutas turísticas especializadas, diseño de servicios para viajeros, turismo alternativo, o festivales artísticos o culturales.

Y aunque el perfil del Hotel Horizon es de tipo ejecutivo, lo que se busca con esta plataforma es reconocer, vivencialmente, la operación básica de cualquier tipo de servicio turístico; es decir, la atención al cliente.

Algunas de las materias de Turismo Cultural que se verán complementadas con este tipo de prácticas son: logística de eventos, hotelería, gestión de talento humano, habilidades para la vida laboral, y procesos administrativos.

Las y los estudiantes de la Universidad de Morelia que realicen prácticas y servicio social en este recinto de hospedaje, tendrán prioridad en la bolsa de trabajo de la empresa, mismas que, por otra parte, otorgará descuentos preferenciales en sus tarifas, tanto para estudiantes y sus familias, como para docentes y personal administrativo de esta casa de estudios.

La licenciatura en Turismo Cultural es una carrera que combina las ventajas de la administración de empresas con el reconocimiento del Patrimonio Cultural, para crear productos y servicios recreativos, más enriquecedores; en tanto, la misión institucional de la Universidad de Morelia es “facilitar la formación de profesionales humanistas, íntegros y competitivos, a través de una vinculación eficaz con el entorno”.

Actualmente, la Universidad de Morelia dispone con cerca de 100 convenios con empresas privadas e instituciones públicas estatales, nacionales e internacionales, lo que alimenta su Programa de Vinculación Profesional Permanente, a favor de sus cerca de 700 estudiantes en nueve licenciaturas y una ingeniería.