Ingeniería en Videojuegos recibió a estudiantes del Tecnológico de Acayucan, Veracruz. - Universidad de Morelia

Udemorelia Ingeniería en Videojuegos recibió a estudiantes del Tecnológico de Acayucan, Veracruz.

Las Maestrías en Tecnologías de la Universidad de Morelia

alcanzan el interés de universitarios veracruzanos

Por segunda ocasión estudiantes del Instituto Tecnológico Superior, de Acayucan, Veracruz visitaron las instalaciones de la Universidad de Morelia, para conocer el equipo y planes de estudio con los que disponen sus Maestrías en el área de Tecnologías.

El grupo de 50 visitantes fue recibido por maestros y estudiantes, así como por Dulce María Chávez Rodríguez, directora de la Ingeniería en Videojuegos, quién también coordina las Maestrías en Tecnologías de la Información y la de Tecnologías Móviles y Negocios.

En esta ocasión, se contó con la presencia de alumnos del cuarto y sexto semestre de la carrera en Ingeniería Industrial. Durante su visita, se les impartió la conferencia “Importancia del Desarrollo de Videojuegos en México”.

El Ingeniero Jorge Luis Ortiz Martínez, catedrático de la Universidad de Morelia, fue el encargado de explicar el sentido y la operación de los videojuegos, sus progresos y aplicaciones, así como el mercado comercial y laboral emergente en México.

Los futuros ingenieros industriales, tuvieron la oportunidad de conocer algunos prototipos ganadores en concursos como Crea tu Videojuego, Campus Party, y el Global Game Jam; además de interactuar con sus colegas del octavo semestre de videojuegos, quienes les platicaron sus experiencias universitarias, incluyendo los beneficios del Programa de Vinculación Profesional Permanente.

La atención a los visitantes incluyó la entrega de información profesiográfica y una visita guiada por las instalaciones educativas, a cargo del equipo que integra la Dirección de Promoción y Difusión, de la Universidad de Morelia. Cada uno de los universitarios veracruzanos también fue obsequiado con un refrigerio y un souvenirs de esta institución.

El pasado 6 de mayo, otro grupo integrado por 40 estudiantes de la Ingeniería en Gestión Empresarial, del mismo Tecnológico de Acayucan, Veracruz, fueron recibidos por las Direcciones de Videojuegos y de Promoción y Difusión, como parte del servicio de visitas guiadas para instituciones de nivel medio superior y superior, implementado por la Universidad de Morelia.