Egresó la primera generación en Videojuegos, del estado de Michoacán - Universidad de Morelia

Egresó la primera generación en Videojuegos, del estado de Michoacán

Udemorelia Egresó la primera generación en Videojuegos, del estado de Michoacán

Autoridades de la Universidad de Morelia dieron la despedida

a los primeros estudiantes de la Ingeniería en Videojuegos

El pasado jueves 2 de junio del 2016 concluyó sus estudios la primera generación de egresados, de la Ingeniería en Videojuegos, de la Universidad de Morelia. Un total de 16 estudiantes están listos para emprender sus trámites de titulación y convertirse en los primeros profesionista de esta carrera, no sólo de Michoacán sino de toda la región Centro Occidente de México.

Luego de cuatro años de arduos estudios, desvelos, alegrías, prácticas profesionales, campamentos, seminarios y concursos, los 14 alumnos y 2 alumnas disfrutaron de un espacio de convivencia con 70 de sus compañeros de carrera originarios de estados como Sinaloa, Michoacán, Puebla, Ciudad de México, Veracruz o Tamaulipas, que continuarán preparándose en esta casa de estudios.

Esta primera generación de videojuegos, que corresponde al periodo 2012-2016, también fue motivo de una ceremonia de despedida en la que estuvieron presentes, además de sus compañeros, sus maestros y directivos.

Durante el acto protocolario, Dulce María Chávez Rodríguez, Directora de la Ingeniería en Videojuegos, se dirigió a la comunidad estudiantil: “los egresados de esta generación, no sólo tienen suficiente capacidad técnica, también poseen el compromiso de servir a la humanidad a través de la tecnología”.

Durante su carrera, estudiantes de esta generación 2012-2016 participaron en foros de tecnologías aplicadas, nacionales e internacionales, como DevHour, Campus Party; en talleres de emprendimiento como Startup Weekend, o en los concursos: Crea tu Videojuego, organizado por el Instituto Tecnológico de Morelia, donde obtuvieron el segundo lugar en la categoría Aid Developer; y el Global Game Jam, donde conquistaron el primer lugar en técnica y diseño.

Un Ingeniero en Videojuegos, de la Universidad de Morelia, participa propositivamente en la industria del entretenimiento interactivo. Es un desarrollador de modelos matemáticos, físicos y de gameplay; un experto, en uso y renovación tecnológica capaz de programar inteligencia artificial y crear propiedad intelectual para ámbitos como la comunicación, la educación, los negocios, la industria, la salud o la vida doméstica.