La Universidad de Morelia estuvo presente en Rotterdam, Holanda, con “Michoacán Conquista” - Universidad de Morelia

Udemorelia La Universidad de Morelia estuvo presente en Rotterdam, Holanda, con “Michoacán Conquista”

Se abre la posibilidad de intercambio académico con Holanda

La Universidad de Morelia abrió la oportunidad de internacionalizar sus programas de estudio, y realizar prácticas profesionales, con apoyos de instancias holandesas y productores michoacanos, señaló María de la Luz Ponce Ávila, Directora de la Licenciatura en Negocios Internacionales, a su llegada a Morelia, luego de participar en “Michoacán Conquista” actividad de fomento comercial y socio-cultural, que se realizó del 31 de mayo al 3 de junio en el Markthal, de la ciudad de Rotterdam.

Ponce Ávila, quién formó parte de la delegación michoacana que participó en la gira de intercambio comercial con Los Países Bajos, dijo: “realicé entrevistas de trabajo que conducen a la realización de un taller de internacionalización de programas de estudio, así como a la operación de prácticas profesionales de nuestros estudiantes, para que vinculen a productores agrícolas michoacanos con el comercio holandés”, apuntó.

Para el caso de la internacionalización académica, se estableció una agenda de proyecto con el Profesor Ronald Knust Graichen, el encargado de investigación de Vilentum University of Applied Sciences, del municipio de Dronten. Con respecto a las posibles prácticas, estás se desarrollarían por medio de la Organización No Gubernamental denominada Mexikans, dirigida por Danirel Herrera, con quien también se gestionarían becas para estudios de Maestrías en universidades como la de La Haya.

“Michoacán Conquista” cumplió una agenda de trabajo en la que también participaron funcionarios estatales, municipales, empresarios, periodistas y artistas de Michoacán; así como comerciantes holandeses. La actividad principal fue la apertura y presentación, en la ciudad de Rotterdam, de la oficina de fomento agropecuario de Michoacán en Holanda, bajo el auspicio de la Unión de Productores de Michoacán en Europa. A.C.

Durante la apertura de la mencionada agencia comercial, Ponce Ávila fungió como directora de protocolo y presentadora. Después del acto oficial se realizó una sesión de networking (redes de trabajo), en el que la directora académica participó como traductora técnica en materia de negocios.

“Michoacán Conquista” incluyó presentaciones artísticas, sesiones de negocios, entrevistas académicas, y exhibiciones de productos agrícolas michoacanos en el Markthal, de Rotterdam, el mercado de alimentos, cubierto, más grande e importante de Holanda.