La Universidad de Morelia estableció convenio con Knotion, ecosistema multimedia de contenido educativo - Universidad de Morelia

Udemorelia La Universidad de Morelia estableció convenio con Knotion, ecosistema multimedia de contenido educativo

Estudiantes de Medios Interactivos, y Videojuegos, presentaron

proyectos a la empresa educativa de mayor expansión en Latinoamérica

Proyectos académicos de estudiantes de la Ingeniería en Videojuegos, así como de la Licenciatura en Medios Interactivos, tendrán la posibilidad de convertirse en realidad, gracias al convenio de cooperación que firmó, este viernes 10 de junio, la Universidad de Morelia con la empresa Knotion, el ecosistema multimedia, de contenido educativo, con mayor expectativa de expansión en Latinoamérica.

Pedro Chávez Villa, Rector de la Universidad de Morelia y Noel Thomas Trainor Padilla, Director General de Knotion, signaron el acuerdo oficial que, en primera instancia, facilitará la prestación de prácticas profesionales, y de servicio social, para las y los alumnos de la división de Tecnología y Diseño.

En el marco de la ceremonia protocolaria, un grupo de 16 estudiantes tuvieron la oportunidad de reconocer la hospitalidad, instalaciones y equipo tecnológico, de última generación, con el que cuenta el ecosistema creativo que forma parte del Clúster de Ciudad Tres Marías, en la capital michoacana.

Se trató de una jornada recreativa, didáctica y, principalmente, de exposición de proyectos, los cuales fueron evaluados, al momento, por el personal del área de producción de la empresa de carácter internacional, asentada en Morelia.

Durante la firma del convenio, Trainor Padilla indicó que el primer reporte evaluativo de los trabajos, presentados por la Universidad de Morelia, resultó favorable, por lo que consideró quedaba establecido el inicio de una relación provechosa: “me informan que sus estudiantes han presentado buenos trabajos, así que quiero decirles que Knotion no es una empresa que haya inventado el hilo negro; es una empresa que integra valores, y que ahora está incluyendo los de ustedes. Así que bienvenidos a esta familia”, expresó.

Por su parte, Pedro Chávez Villa, expuso: “nos mueven sueños e ilusiones. Estamos en la búsqueda de paradigmas para nuestros estudiantes. Ahora, hemos encontrado que podemos sumar, con ustedes, valores humanos y tecnología”.

La empresa Knotion, gestada desde hace 21 años, dispone con alrededor de 100 mil productos didáctico-educativos, que incluyen: pedagogía, didáctica, creación de contenidos, edición, interactividad, animación, efectos especiales, multimedia, sistemas operativos propios, y realidad aumentada.

Knotion, que forma parte del corporativo que integra a la escuela prototipo Vardmond Morelia, cuenta con los derechos de contenidos de empresas asociadas como la BBC de Londres, Discovery Education, CNN, Apple o Cambridge. Su ideal, según sostuvo su director, es: “auspiciar, tecnológicamente, una revolución educativa basada en la construcción personalizada del conocimiento, desde un ámbito integral de lo: emocional, intelectual, humanista, global y ecológico”.