Alejandro García, docente de la Universidad de Morelia, dirigió cortometraje de Llamarada de Petate. - Universidad de Morelia

Presentación corto Male 2

El corto animado, El Jardín de las Delicias, será presentado

el próximo 24 de junio, en Cinepolis Morelia Centro

Alejandro García Caballero, docente de la Universidad de Morelia, dirigió el cortometraje titulado El Jardín de las Delicias, que el próximo 24 de junio, a las 11:00 horas, se presentará en la sala cinco del complejo Cinepolis Morelia Centro, de la capital michoacana.

La película en 2D, realizada con apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), es una animación tradicional, con duración de cinco minutos, que alude al espíritu y peculiaridades de la creatividad.

La cinta producida por el estudio de animación Llamarada de Petate, con sede en la Ciudad de México, será el motivo principal de una ceremonia de presentación organizada por la Licenciatura de Medios Interactivos de la propia Universidad de Morelia.

El argumento del cortometraje, se desarrolla en un mundo fantástico y pintoresco, creado por un ser del más allá. Se trata de un acto de imaginación que aborda el tema de la creatividad, desde una perspectiva lúdica.

Por medio de este tipo de actividades y su difusión, la Facultad de Medios Interactivos ha generado interés entre los estudiantes de bachillerato, de Morelia y el interior del estado, atraídos por los mundos de: la animación, el arte digital, y los efectos especiales.

Actividades como la coproducción de cortometrajes como Cenizas y Bulletproof, los talleres durante el Festival Internacional de Mapping Morelia 2016, la realización de conferencias con ilustradores y animadores de trascendencia nacional e internacional, como Javier Medellín Poyou (Jilipollo); o la próxima participación en el Siggraph 2016, el festival de animación, diseño y nuevas tecnologías, más importante del mundo, refieren la notable actividad extracurricular que complementa la formación académica en esta carrera.

Actualmente, un grupo de estudiantes, de Medios Interactivos, colaboran en la producción de otro corto dirigido por Alejandro Garcia Caballero. Se trata de Round 12, cinta elaborada también de manera tradicional (dibujo sobre caja de luz, cuadro por cuadro), que escenifica una contienda de box con un final inesperado.