Estudiantes de Medios Interactivos participarán en el Siggraph 2016 - Universidad de Morelia

Estudiantes de Medios Interactivos participarán en el Siggraph 2016

Udemorelia Estudiantes de Medios Interactivos participarán en el Siggraph 2016

Universidad de Morelia y Univa, campus La Piedad, se unen para

asistir al mejor festival de tecnología de animación en el mundo

De forma conjunta, estudiantes de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), campus La Piedad, y de la Universidad de Morelia, asistirán del 24 al 28 de julio al Siggraph 2016, el festival de animación, diseño y nuevas tecnologías, más importante del mundo, informó Manoella Atziry Hernández Montiel, directora de la Facultad de Medios Interactivos, de esta casa de estudios.

Ambas instituciones educativas integraron una delegación michoacana, para que académicos, docentes y estudiantes participantes, se apoyen e interactúen durante su viaje y estancia en Anaheim, California, Estados Unidos, sede del encuentro en el que confluyen algunas de las mentes más hábiles e ingeniosas de la industria de la recreación y el entretenimiento.

Exhibición de nuevos programas (software) y de diversas plataformas tecnológicas; realización de conferencias, talleres y clases maestras, forman parte del programa de actividades. En estas jornadas también se exhiben y premian, anualmente, tanto proyectos estudiantiles como trabajos profesionales de los ámbitos: cinematográfico, televisivo, de los videojuegos, la animación, la interactividad, así como del diseño gráfico básico.

Según expuso la Directora de Medios Interactivos: “el objetivo de esta participación es el reconocimiento de nuevas tecnologías, formas de expresión y procesos productivos, aunque algo muy importante es que la experiencia, en el extranjero, sea la oportunidad de promover la neuro-plasticidad de las y los estudiantes, al apartarlos de la rutina y confrontarlos con nuevos ámbitos de experiencia”, resaltó.

La delegación michoacana está integrada por 25 personas (15 de la Piedad y 10 de Morelia) incluyendo a Hernández Montiel, así como a José Gabriel Rodríguez Méndez, Jefe de Ingenierías de la Univa.

Siggraph exhibe lo más novedoso de la industria gráfico-digital desde hace 36 años. Este certamen es tan influyente que la mayoría de las películas nominadas al Oscar, en la categoría de Mejor Animación, fueron parte de su grupo de ganadoras.