Estudiantes de la Universidad de Morelia alcanzaron los cuartos de final de la Liga Colegial de E-sports - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

Estudiantes de la Universidad de Morelia alcanzaron los cuartos de final de la Liga Colegial de E-sports

Udemorelia Estudiantes de la Universidad de Morelia alcanzaron los cuartos de final de la Liga Colegial de E-sports

 

Ver más fotos…

Alumnos de Videojuegos, pioneros en las justas con deportes electrónicos

 

Estudiantes de la Ingeniería en Videojuegos, de la Universidad de Morelia, avanzaron hasta la etapa de cuartos de final de la primera edición de la Liga Colegial de E-sports (LCE) México-Latinoamérica, certamen en el que participaron jugadores de 20 instituciones educativas de nivel superior.

Durante una ceremonia, de felicitación y reconocimiento, la Maestra Dulce María Chávez Rodríguez, Directora de Ingeniería en Videojuegos, expresó: “queremos darles un reconocimiento a los compañeros que participaron con entusiasmo y compromiso… no siempre se gana, pero es importante competir para ir mejorando las habilidades y con seguridad ganaremos en próximos torneos” apuntó.

Los estudiantes de la Universidad de Morelia que llegaron hasta los cuartos de final fueron los siguientes: en la categoría individual, con el juego de Heartstone: René Pérez Estrada, del octavo semestre). Y por equipos, con League of Legends: Said Alberto Tapia Alvarado (sexto semestre), Omar Alejandro Rodríguez Becerra (sexto semestre), Jonathan Absalón Ángel Ortega (sexto semestre), Alejandro Solórzano Figueroa (cuarto semestre), José Pactli Paz Pérez (exalumno de Medios Interactivos).

La Liga Colegial de E-sports fue creada con la intención de fomentar valores que conformen a un verdadero jugador profesional como son liderazgo, disciplina, respeto, trabajo en equipo, iniciativa y dedicación, mismos que se pretende se vean reflejados tantos en los torneos como en la vida cotidiana de los estudiantes.

Hoy en día, los deportes electrónicos también conocidos como e-sports tienen una fuerte presencia a escala mundial, en el caso de México, los jugadores de la Universidad de Morelia contendieron con representantes de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Guadalajara, el Instituto Politécnico Nacional, y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Tanto por su incursión a este primer certamen, como por su desempeño y trabajo colaborativo, los representantes de la Universidad de Morelia recibieron diplomas, playeras conmemorativas y palabras de aliento de parte de la mencionada titular de la división de tecnologías.