La Universidad de Morelia y el SMRYTV renovaron su convenio de colaboración - Universidad de Morelia

La Universidad de Morelia y el SMRYTV renovaron su convenio de colaboración

Udemorelia La Universidad de Morelia y el SMRYTV renovaron su convenio de colaboración

Alumnos de periodismo podrían transmitir sus mejores trabajos,

a través de las frecuencias de la radio y televisión estatales

Este jueves 23 de junio del 2016, los representantes de la Universidad de Morelia y del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRYT) firmaron un convenio de renovación, para continuar con la histórica colaboración que ambas instituciones mantienen desde el año 2008.

Aunque las actividades conjuntas no han cesado y se ha mantenido una relación en diferentes momentos, niveles y ámbitos (académicos, informativos y de servicio social), se consideró que la formalización era necesaria para impulsar nuevos proyectos en conjunto.

Durante una ceremonia realizada en las instalaciones de la Universidad de Morelia, su Rector, Pedro Chávez Villa, tomó la palabra para señalar: “la voluntad nos trae a este momento para apostar por nuevos sueños, esperanzas y paradigmas. Tenemos el reto de transformar y fortalecer, conjuntamente, el binomio: educación-comunicación”.

Gabriela Molina Aguilar, Directora General del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, expresó: “el reto es ofrecer nuevos productos de comunicación, más allá del medio de comunicación. La mayoría de los jóvenes estudiantes mexicanos utilizan los dispositivos móviles para recrearse y estudiar; junto con ustedes, queremos generar nuevos contenidos, televisivos y radiofónicos, que signifiquen una opción oportuna para este tipo de públicos”.

Por su parte, Perla Gaytán Fonseca, Directora de la Licenciatura en Periodismo, informó: “se abre la posibilidad de que nuestros estudiantes trasmitan sus mejores reportajes, documentales o producciones radiofónicas, a través del canal y frecuencias de la estación concesionada al Gobierno del Estado de Michoacán”

El compromiso del SMRYTV es brindar sus espacios administrativos, técnicos, creativos e informativos, para que los alumnos de la Universidad de Morelia realicen su servicio social y prácticas profesionales de forma apropiada respecto a su carrera.

Por su parte, la Universidad de Morelia ofrecerá un esquema de becas para empleados o familiares directos del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, quienes podrán gozar de un porcentaje de descuento, en las colegiaturas, para estudiar una licenciatura, ingeniería, especialidad o posgrado.