La Universidad de Morelia fue condecorada con el premio Génesis al Mérito Educativo - Universidad de Morelia

Udemorelia La Universidad de Morelia fue condecorada con el premio Génesis al Mérito Educativo

Humanismo, liderazgo y carreras innovadoras, los

méritos académicos de la Universidad de Morelia.

“Por enriquecer el campo profesional con carreras innovadoras, por sustentar durante 22 años una política educativa humanista, y por su liderazgo en lo académico y lo administrativo”, la Universidad de Morelia fue galardonada con el premio Génesis 2016 al Mérito Educativo, según lo expuso Rogelio Díaz Ortiz, presidente del Círculo de Estudios Génesis.

El pasado sábado 25 de junio, durante una ceremonia realizada en el Teatro Stella Inda, en la capital michoacana, el Licenciado Pedro Chávez Villa, recibió la escultura conmemorativa de este premio, por parte de Luis Roberto Mantilla Sahagún, Rector de la Universidad Latina de América.

El máximo directivo de la Universidad de Morelia, además tuvo el aplauso y reconocimiento de parte de representantes de diversas instituciones civiles, culturales, académicas, políticas y gubernamentales del estado de Michoacán, reunidas en el mencionado recinto, con motivo del trigésimo séptimo aniversario de la Fundación Génesis.

Chávez Villa hizo uso de la palabra para agradecer la distinción, y a quienes consideró personas que han colaborado con: “el esfuerzo, la gratitud, la esperanza y la alegría que constituyen la fe con la que ha progresado la institución a mí cargo”. Además, hizo mención a todos los fundadores y distinguió a quién fuera el primer Rector: David Servín Meza Ramírez (q.e.p.d).

El guía de la institución que postula el lema: “Cada ser humano como principio, una sociedad libre como meta”, también rindió homenaje a sus padres: “por la apuesta que hicieron a favor de la educación de sus hijos” y a su familia (esposa, hija e hijos) por el apoyo y comprensión que siempre: “me han prodigado para llevar a buenos puertos el proyecto de vida que constituye la Universidad de Morelia”

El discurso del líder de la udemorelia transitó a través de las principales preguntas filosóficas de la humanidad: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Hacia dónde voy?, concluyendo con la afirmación: “nuestra universidad se dirige a una educación con sólidas bases financieras y tecnológicas que miran siempre hacia el humanismo”.

El Grupo de Estudios Génesis nació en 1979 en las aulas de la Facultad de Medicina “Ignacio Chávez” de la Universidad Michoacana. Además de llevar a cabo una serie de actividades que cada año fortalecen la cultura del conocimiento “tiene la tradición de reconocer: cualidades, atributos, aptitud y actitud expresados en éxito y sustentados en sólidos valores humanos” según se puede leer en su carta de principios.

Por su parte, la Universidad de Morelia, fundada en 1994, ofrece licenciaturas, ingenierías y maestrías que impulsan la salud, la tecnología, los negocios, la información y la cultura, aprovechando las mejores oportunidades de Michoacán y el Centro Occidente del país. Se le reconoce, y recomienda también, por su vinculación laboral, así como por el carácter incluyente, y su respeto a la diversidad cultural, religiosa y sexual.