Veintitrés estudiantes, de la Universidad de Morelia, operan oficialmente el mejor software para crear videojuegos. - Universidad de Morelia

Udemorelia Veintitrés estudiantes, de la Universidad de Morelia, operan oficialmente el mejor software para crear videojuegos.

Alumnos de Videojuegos obtuvieron

la certificación para la operación de Unity

Veintitrés estudiantes de la Facultad de Videojuegos, de la Universidad de Morelia, obtuvieron la certificación Unity, que los acredita como operadores de un nivel avanzado del mencionado motor de programación especializada.

El promedio de calificación de los candidatos de la Universidad de Morelia fue de 95, en una escala de 1 a 100, en la que destacó Edsel Luis Josué Peón Nava, recién egresado, quién obtuvo la máxima calificación posible, de acuerdo a lo establecido por la empresa certificadora Prometric, quien también califica el desarrollo informático y la programación para la operación de productos de empresas como Microsotf, IBM, Erickson, Motorola y CA Technologies.

En línea, y alternativamente a su programa de estudios, desde hace dos meses, estudiantes de todos los semestres de la Ingeniería en Videojuegos tomaron el curso de certificación, dirigido por profesionales de la empresa mexicana Mantiz Game Studios, con sede en Pachuca Hidalgo.

Respecto a esta actividad extracurricular, gestionada por la Universidad de Morelia, Dulce María Chávez Rodríguez, Directora de la Ingeniería en Videojuegos, hizo notar: “estos estudiantes cuentan, ahora, con un reconocimiento a nivel internacional. Significa, que son capaces de crear un videojuego con el mejor software que existe en el planeta”.

Unity es, actualmente, el motor de videojuegos más utilizado en la industria, debido a que los cambios realizados a los objetos creados, se actualizan automáticamente en todas las instancias de ese objeto, durante todo el proyecto y sin necesidad de volver a importar manualmente.

Un motor de videojuegos es el software o plataforma en la que se crea o produce el juego interactivo, con todas sus características de: inteligencia artificial, control, operación, animación y efectos especiales.

Unity es un motor de videojuego multiplataforma creado por Unity Technologies, está disponible como plataforma de desarrollo para Microsoft Windows, OS X y Linux, y permite crear juegos para Windows, OS X, Linux, Xbox 360, PlayStation 3, Playstation Vita, Wii, Wii U, iPad, iPhone, Android y Windows Phone. Gracias al plugin web de Unity, también se pueden desarrollar videojuegos de navegador para Windows y Mac.

En la República Mexicana sólo existen carreras de videojuegos en las ciudades de México, Guadalajara, Puebla, Monterrey, y en la capital michoacana, a través de la Universidad de Morelia, donde se ha establecido como una norma de calidad educativa, la actualización constante de acuerdo al ritmo que marque la industria internacional.