La Universidad de Morelia apoyó a niños con Cáncer a través de una acción de reciclaje - Universidad de Morelia

Udemorelia La Universidad de Morelia apoyó a niños con Cáncer a través de una acción de reciclaje

Se entregaron despensas, artículos de

aseo y apoyo económico a Casa AMANC

Gracias a un proyecto de servicio social, la Universidad de Morelia entregó recursos económicos y productos de limpieza en apoyo a los niños y niñas con cáncer atendidos en la Casa AMANC Morelia.

Los donativos fueron resultado de una campaña realizada por Dafne González Gutiérrez, estudiante del noveno semestre, de la Licenciatura en Negocios Internacionales de esta Casa de Estudios.

El apoyo brindado incluyó productos para mantener el aseo en la Casa AMANC ((Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer) con sede en la capital michoacana, así como la entrega de dinero en efectivo, producto de una colecta de tapas de plástico.

Mediante una campaña de difusión y dos contenedores instalados en las instalaciones de la Universidad de Morelia, Dafne González invitó a la comunidad universitaria a colaborar con la causa y lo logró.

En uno de los contenedores se recolectaron decenas de productos higiénicos y, en el otro, varios kilos de tapas de plásticos de diferentes tipos de envases, los que luego se vendieron a la empresa recicladora Servicio de Recolección de Desperdicios Industriales Morelia.

Con las mencionadas acciones, la estudiante de Negocios Internacionales no sólo cumplió parte de los requisitos de su servicio social, sino que contribuyó a la ecología con una modalidad de reciclaje y, logró obtener recursos económicos que contribuyeron a los fondos para la adquisición de medicamentos y la realización de estudios médicos.

Durante la entrega de los donativos, además de la estudiante, estuvieron presentes, por parte de AMANC, Consuelo I. Echagaray Zubíria, Presidenta, y María de Lourdes Salinas Garduño, Secretaria del Patronato; por la Universidad de Morelia, Rocío Araiza de Olarte, Directora de Vinculación, y María de la Luz Ponce Ávila, Directora de la Licenciatura en Negocios Internacionales.