Por segundo año consecutivo “Ayudemos” logra motivar a niños y niñas de Casas Hogar - Universidad de Morelia

Udemorelia Por segundo año consecutivo “Ayudemos” logra motivar a niños y niñas de Casas Hogar

Infantes de los municipios de Morelia y Pátzcuaro

expresaron sus deseos de estudiar una carrera universitaria

Agradecimiento, porras, sonrisas y alusiones a querer estudiar una carrera universitaria, fueron parte de las expresiones espontáneas, de alrededor de 80 niños y niñas de diferentes casas hogar, que la mañana del 10 de agosto del 2016 fueron invitados e invitadas de honor en las instalaciones de la Universidad de Morelia.

Se trató del inicio, por cuarto año consecutivo, de las jornadas altruistas “Ayudemos” y la segunda ocasión que se incluye la atención a menores de edad en situación especial, a través de una serie de actividades recreativas y de reconocimiento del espacio universitario.

En esta edición de Ayudemos (Casas Hogar) trascendió la participación, por primera ocasión, de niños y niñas del municipio de Pátzcuaro, habitantes de la Casa Hogar Ignacio Manuel Altamirano, de la tenencia de Cuanajo. Además, se tuvo la presencia de menores de los orfanatos del Buen Pastor y Aldea S.O.S, de Morelia.

También fue primicia la implementación de actividades alusivas a la oferta profesional de la universidad, tal fue el caso del taller de animación por pixilación coordinado por personal de la Licenciatura en Medios Interactivos. De esta forma, los visitantes se dieron cuenta de cómo es posible producir animación a través de secuencias fotográficas.

Un plus, de esta jornada de Ayudemos, fue la integración de alumnos y alumnas de todas las carreras, no sólo en la operación de actividades; además, en la convivencia plena con niños y niñas, tal como lo hizo notar en su bienvenida, Laura Pérez Pineda, Directora General de Formación Institucional de la casa de estudios superiores: “esta ocasión será diferente, nos vamos a divertir más porque nuestros estudiantes van a estar más cerca de ustedes”.

Como sucedió el año pasado, Ayudemos (Casa Hogar) contó con activación física, por parte de la Dirección de Cultura Física y Deporte; un desayuno nutritivo, elaborado y servido por alumnos de la carrera de Ciencias de la Nutrición; una sesión de videojuegos, operado por estudiantes de la carrera con el mismo nombre, y variadas actividades recreativas y de logística, en las que participaron miembros de toda la comunidad universitaria.

Al concluir esta primera jornada de Ayudemos, Pérez Pineda ofreció un mensaje a los menores y a la comunidad universitaria, con las siguientes palabras: “Las personas de buen corazón deben ser agradecidas. Estamos agradecidos con ustedes”. Acto seguido, los pequeños visitantes lanzaron globos al aire y se retiraron recorriendo los pasillos de la institución educativa, mientras echaban porras y daban las gracias a estudiantes, docentes y personal administrativo”. Innovadora

Ayudemos continuará este jueves 11 de agosto, en el Bosque Cuauhtémoc de Morelia, con un servicio de desayunos, y entrega de ropa, a familiares de pacientes de los hospitales: infantil, civil y de oncología.