La Universidad de Morelia participó, por quinto año consecutivo, en la Colecta Anual del Banco de Alimentos - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

La Universidad de Morelia participó, por quinto año consecutivo, en la Colecta Anual del Banco de Alimentos

IMG_8874

Ver más…

Estudiantes de Ciencias de la Nutrición y

Videojuegos reúnen alimentos y brindan asesoría

Con la operación de estudiantes de Facultad de Ciencias de la Nutrición, en coordinación con la Dirección de Vinculación Profesional, la Universidad de Morelia participó, por quinta ocasión consecutiva, en la colecta anual 2016 del Banco de Alimentos Morelia. Así fue que el pasado 28 de octubre hizo entrega de cientos de productos que serán de utilidad para familias en pobreza extrema.

Directores, personal administrativo y alumnos de las Facultades de Ciencias de la Nutrición e Ingeniería en Videojuegos apoyaron la recaudación que, en esta ocasión se sumó al plan federal “Por un México sin Hambre”

El Banco de Alimentos de Morelia se fundó en el año de 1995 por iniciativa del entonces Cardenal Alberto Suárez Inda y por empresarios morelianos que, preocupados por el desperdicio de alimentos se organizaron para recoger y llevar sustento alimentario a las familias que viven en extrema pobreza.

En el año 2008, el grupo altruista lanzó un nuevo modelo de operación, pensado en generar que las familias beneficiarias salgan adelante de su condición vulnerable, por medio de un programa formativo que incluyen orientación psicológica, nutrición, autosuficiencia familiar y educación.

Es así que la nueva misión del Banco de Alimentos Morelia se acuñó de la siguiente manera: “utilizar el alimento como una forma de llegar a las familias en pobreza, para desarrollar sus habilidades, generar capacidades, autosuficiencia y bienestar para el futuro”.

A través de su Programa de Vinculación Profesional Permanente, las y los estudiantes de la Universidad de Morelia, no sólo colaboran en la colecta durante toda una semana , participan activamente, durante todo el año en asesoría de tipo nutricional, a través de estadías, realización de proyectos, y prácticas profesionales oficiales.