Se titularon los primeros tres ingenieros en Videojuegos en la historia de Michoacán - Universidad de Morelia

Ver más…

Destacó Edsel Luis Josué Peón Nava

como mejor promedio de su generación

Los pasados 28 y 29 de octubre se realizaron las primeras titulaciones, de Ingenieros en Videojuegos, en la Historia de Michoacán. Destacó el nombramiento como mejor promedio de generación de Edsel Luis Josué Peón Nava, quién obtuvo una calificación general total de 9.7.

Los otros titulados fueron Salvador Alejandro Duarte Arredondo, también por promedio de 9.6; además, René Pérez Estrada, quien presentó y acreditó la tesis reconocida con el nombre: “Fomentar la educación ambiental hacia niños de edad preescolar por medio de un videojuego”.

El pasado jueves 2 de junio del 2016 concluyó sus estudios la primera generación de egresados, de la Ingeniería en Videojuegos, de la Universidad de Morelia. Un total de 16 estudiantes se reportaron listos para emprender sus trámites de titulación y convertirse en los primeros profesionista de esta carrera, no sólo de Michoacán sino de toda la región Centro Occidente de México.

Luego de cuatro años de arduos estudios, desvelos, alegrías, prácticas profesionales, campamentos, seminarios y concursos, los 14 alumnos y 2 alumnas, de estados como Sinaloa, Michoacán, Puebla, Ciudad de México, Veracruz o Tamaulipas, ahora se encuentran en procesos de titulación, ya sea por promedio, por tesis o por el estudio de un posgrado en la misma institución de la que egresaron.

En la mayoría de sus carreras, la Universidad de Morelia ofrece estudios de posgrados a través de Especialidades o Maestrías. En lo que respecta al área de Tecnología, a la que pertenece Videojuegos, se cuenta con las Maestrías en Tecnologías de la Información, además de la división de estudios en Tecnologías Móviles y Negocios.

Durante su carrera, estudiantes de esta primera generación 2012-2016 participaron en foros de tecnologías aplicadas, nacionales e internacionales, como DevHour, Campus Party; en talleres de emprendimiento como Startup Weekend, o en los concursos: Crea tu Videojuego, organizado por el Instituto Tecnológico de Morelia, donde obtuvieron el segundo lugar en la categoría Aid Developer; y el Global Game Jam, donde conquistaron el primer lugar en técnica y diseño.

Un Ingeniero en Videojuegos, de la Universidad de Morelia, participa propositivamente en la industria del entretenimiento interactivo. Es un desarrollador de modelos matemáticos, físicos y de gameplay; un experto, en uso y renovación tecnológica capaz de programar inteligencia artificial y crear propiedad intelectual para ámbitos como la comunicación, la educación, los negocios, la industria, la salud o la vida doméstica.