La Universidad de Morelia participa en la organización de Foro “Yo Audiencia” - Universidad de Morelia

La Universidad de Morelia participa en la organización de Foro “Yo Audiencia”

Ver más…

La Red Juntos por Michoacán anunció panel sobre derechos de audiencias y ética en Medios de Comunicación

La Universidad de Morelia participó con la Red Juntos por Michoacán en el anunció del foro denominado “Yo audiencia, ¿Y mi derecho?”, un espacio de divulgación sobre el derecho de las audiencias y la ética en los Medios de Comunicación, el cual se llevará al cabo el próximo 30 de marzo, en el auditorio del Centro Cultural Universitario de la Universidad Michoacana, en punto de las 9:00 horas.

Pedro Chávez Villa, Rector de la Universidad de Morelia, participó al lado de autoridades de las universidades: Jefferson, Vasco de Quiroga, Latina de América, Michoacana, Instituto Tecnológico del Valle de Morelia; además de la Secretaría de Educación de la Arquidiócesis de Morelia, en una conferencia de prensa para dar a conocer datos generales y el objetivo del citado panel de comunicación.

Luis Roberto Mantilla Sahagún, Rector de la Universidad Latina de América, destacó en su oportunidad: “Son pocos los espacios que divulgan los derechos públicos con relación a los Medios de Comunicación y aun, menos, lo que reúnen a personas con tanta autoridad en el tema”

El foro “Yo Audiencia” contará con la presencia de Antonio Tenorio Muñoz Cota, Director General de Radio Educación; Jorge Bravo Torres Coto; Francisco Javier González Garza, Director General de la Asociación Civil a Favor de lo Mejor; y Sofía Paláu Cardona, Coordinadora de la Red de Observatorio de Medios.

El objetivo del foro es que los jóvenes universitarios conozcan los derechos y responsabilidades, de audiencias y medios de comunicación, respecto a la información, así como a los criterios éticos en la producción y exhibición de contenidos.

La RED juntos por Michoacán, con dos años de labores, es una alianza de 18 instituciones (educativas, sociales, civiles y gubernamentales) a favor de la renovación y fortalecimiento del tejido social, de la cual forma parte la Universidad de Morelia.

De acuerdo a lo dado a conocer por Pedro Chávez Villa, este foro está dirigido, principalmente, a estudiantes de periodismo, comunicación y mercadotecnia, así como a representantes de medios de comunicación, aunque también puede participar el público en general accediendo a la siguiente liga: