Por carreras extraordinarias como Ingeniería en Videojuegos, Historia del Arte, Periodismo o Medios Interactivos - Universidad de Morelia

Ver más…

La Universidad de Morelia recibe a

estudiantes de once entidades del país

Estudiantes de once entidades del país, además de Michoacán, han realizado examen de admisión para ingresar a la Universidad de Morelia en lo que va del periodo de admisión noviembre 2016-agosto 2017, de acuerdo a los datos proporcionados a este medio de comunicación por la Dirección de Promoción y Difusión de la citada institución de Nivel Superior.

Por la distancia desde sus lugares de origen, destacan aspirantes de entidades como Tamaulipas, Nayarit, Mérida, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y Morelos, aunque también se cuentan los de: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Guerrero.

“Nuestra política, en lo que respecta a oferta académica, es la de colaborar en ampliar el campo laboral de nuestros país, por eso promocionamos carreras únicas o extraordinarias. En otro caso, también contamos con estudios profesionales que corresponden a la vocación cultural o económica de nuestra entidad” explicó Judith Sánchez Bernal, Directora de Promoción y Difusión.

Morelia es un lugar con potencial profesional. Es historia, cuna intelectual de la Independencia. También destaca en arte y cultura como Patrimonio de la Humanidad, por sus exposiciones de artes plásticas y por ser enclave de festivales internacionales de: música, cine, órgano, guitarra y gastronomía. La capital michoacana también es campo emergente para los negocios: es sede del consorcio de salas cinematográficas más importantes de Latinoamérica, recinto de corporaciones financieras, plataforma turística de Michoacán y asentamiento de clústeres para el desarrollo digital en materia de educación y entretenimiento.

Michoacán es, además, uno de los principales productores de artesanías y fruta; cuenta con reservas minerales y con una de las ciudades portuarias más importante de México: el Puerto de Lázaro Cárdenas.

“Desde una ciudad que se caracteriza por su vocación estudiantil, brindamos auténticas opciones tanto a los michoacanos como a los aspirantes de otras entidades. Sabemos que la vida universitaria es un periodo de búsqueda, toma de decisiones y de consolidación de retos personales. Varios estudiantes cambian su ciudad natal en busca de nuevos horizontes. Actualmente, la mayoría de quienes nos están eligiendo vienen del interior del estado y de otras ciudades o poblaciones del país”, apunto Sánchez Bernal.

De acuerdo a estadísticas de Promoción y Difusión, el 59% de sus exámenes de admisión corresponden a estudiantes foráneos, tanto nacionales como de localidades de muy diversas regiones de la entidad. La carrera con mayor demanda externa es Ingeniería en Videojuegos, seguida por Medios Interactivos y Ciencias de la Nutrición (la que cuenta con un plan de estudios que sólo existe, además: en las universidades de las Américas, en Puebla; en la de Sonora; Ciencias y Artes de Chiapas; y Autónoma de Sinaloa). Otras de sus licenciaturas son: Periodismo, Historia del Arte, Turismo Cultural, Administración, Negocios Internacionales, Psicología, y Cultura Física y Deporte.

La Universidad de Morelia abrió sus puertas en 1994. Se edificó sobre los antiguos muros que delimitaban el convento de Dieguinos (complejo que integraban el actual ex convento y Templo de San Diego). Sus fundadores visualizaron una institución accesible, socialmente incluyente, de calidad académica, y sentido humanista, para enriquecer el campo profesional de le Región Centro Occidente de México. Esta casa de estudios ofrece ingeniería, licenciaturas, y maestrías en los ámbitos de la tecnología y el diseño, la salud, los negocios; además de las humanidades, en cuanto a la información, la cultura, y las artes, se refiere.