Alumnos de Periodismo participaron en taller de Social Media - Universidad de Morelia

Alumnos de Periodismo participaron en taller de Social Media

Hoy,  el poder no está en los canales sino en los contenidos

Las redes sociales son una herramienta que deben dominar los periodistas, debido al impacto que tienen en las nuevas generaciones; por ello, deben reforzar  los contenidos aprovechando mejor el  canal de trasmisión. Hoy, los públicos prefieren información de su interés sin importar la fama de una televisora o medio determinado; además, los canales de comunicación ya no son concesiones  exclusivas.  Así lo expresó Jonathan Zamacona, Máster en Social Media y Marketing Digital, mediante la conferencia “El reto del periodismo en la era del Social Media.

El experto también impartió el taller “Formación y manejo de comunidades virtuales”, en el que se analizó qué tipo de contenidos deben aportar los medios de comunicación en las distintas plataformas digitales, porque explicó, “cada red social, tiene un público y objetivo distinto”. Por ejemplo, los videos de realidad virtual, en Facebook, dan la oportunidad de que cada usuario elija información clasificada respecto a un mismo tema. Esa información, por ende, debe ser  producida de manera sistematizada y cada vez más precisa.

La Jornada Académica “Un nuevo cómo para un mejor por qué”, organizada por la Escuela de Periodismo,  en la que se ponderó que esta profesión “no ha muerto sino evoluciona”, concluyó con la exposición “Fotoperiodismo: Un camino recorrido”, en la que Adid Jiménez Ontiveros, docente y egresado de nuestra universidad, ofrece un vistazo a su trayectoria, la cual incluye: mundiales de futbol, justas deportivas internacionales, paisajes y postales de carácter social.