Nuestro taller de Vinculación Profesional se presentó en la Universidad de Guanajuato - Universidad de Morelia

Huertos Urbanos, de la Universidad de Morelia, forma

parte de proyecto Internacional para el Desarrollo Sostenible

El tallerista Guillermo Calderón Gómez presentó uno de los Talleres de Vinculación Profesional, de la Universidad de Morelia, como parte de la Red Internacional de Escuelas de Agricultura Regenerativa y Sustentabilidad. La ocasión, fue el cierre del “Mentoring For ESD Leadership”, un programa de mentores para jóvenes estudiantes y egresados de instituciones de educación superior de Alemania, India, México y Sudáfrica, quienes desarrollan actividades sobre la educación para el desarrollo sostenible. La actividad se realizó el pasado 1 de junio, en el Campus León, de la Universidad de Guanajuato (UG).

Como parte de su programa de Vinculación Profesional, la Universidad de Morelia implementó, durante el presente ciclo escolar, talleres: artísticos, culturales y deportivos, incluyendo el de “Huertos Urbanos”, atendido por Calderón Gómez, y que involucra al proyecto financiado por la Agencia de Cooperación Internacional Alemana “Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ por sus siglas en alemán).

Los planes presentados abordan temas de educación, energía, agua, paz, justicia, contaminación, ambiente; entre otros, enfocados a resolver problemas de sus comunidades y sumar esfuerzos para generar cambios relevantes que aporten al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La Universidad de Morelia, apoya esta iniciativa, como parte de su misión: Facilitar la formación de profesionales humanistas, íntegros y competitivos, a través de una vinculación eficaz con el entorno.