Un total de 185 estudiantes participaron en actividades deportivas, artísticas y culturales - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

Un total de 185 estudiantes participaron en actividades deportivas, artísticas y culturales

Ver más… 

Los talleres Udemorelia fortalecen una vinculación

eficaz con el entorno profesional: Pedro Chávez

 

“Hay que aprender todo lo que podamos, alguna vez lo vamos a poder aplicar” expresó el Rector Pedro Chávez Villa, al honrar las palabras de su padre y al participar en la ceremonia de cierre de los primeros talleres del Programa de Vinculación Profesional en la historia de la Universidad de Morelia. Un total de 185 estudiantes, del tercer cuatrimestre, participaron en actividades deportivas, artísticas, culturales y medio ambientales. “Esta nueva modalidad de vinculación laboral tiene el objetivo de desarrollar conocimientos alternativos, capacidades físicas, habilidades e inteligencia emocional, desde un esquema transversal e integral que servirá para formar profesionistas más competitivos aunque, sobre todo, mejores seres humanos”, explicó el directivo.

El cierre de Talleres de la Universidad de Morelia fue un espectáculo para: otros estudiantes de la institución, directivos, docentes y padres de familia, quienes pudieron apreciar sesiones de baile y música, jornadas de entrenamiento, clases muestra y productos artísticos y naturales creados o cultivados por estudiantes de la comunidad. Yoga, bailes latinos, huertos urbanos, entrenamiento físico (training), música, teatro, multi-deportes, lectura y producción literaria, dibujo y cocina saludable, son los talleres que se implementaron en este programa piloto que en un futuro se extenderán con alumnos de otros grados de estudio.

El Programa de Vinculación Profesional de la Universidad de Morelia se desarrolla de manera permanente durante el transcurso de todas las carreras e incluye en otras etapas: visitas a empresas para reconocer su funcionamiento y organigrama; ayudantías y estadías como prácticas con aporte de proyectos originales y, el servicio social profesional obligatorio. La misión de la Universidad de Morelia es: “Facilitar la formación de profesionales humanistas, íntegros y competitivos, a través de una vinculación eficaz con el entorno, con apoyo de nuestros servicios académicos y administrativos, reconectados con el origen”.