Udemorelia se suma a las campañas de emprendimiento de la corporación empresarial - Universidad de Morelia

Ver más…

Estudiantes de Negocios Internacionales ya

forman parte del Capítulo Universitario Coparmex

La Universidad de Morelia ya forma parte del Capítulo Universitario de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX). Un grupo de estudiantes, de su Licenciatura en Negocios Internacionales, tomó protesta y el Rector Pedro Chávez Villa firmó el convenio de colaboración con Lydia Nava Vázquez, presidenta estatal de la corporación empresarial. Esta unión significa: vinculación laboral, capacitación, actividades de emprendimiento, oportunidades de negocios y colaboración con empresas michoacanas de todo tipo.

Durante la ceremonia protocolaria, la presidenta de la Coparmex expresó: “la buena educación no sólo se enseña, se practica. Ahora, lo estudiantes de la Universidad de Morelia tendrán la oportunidad de: accionar su espíritu, forjarse como líderes, proponer y, fomentar el desarrollo empresarial”. El Rector, se manifestó agradecido por esta nueva asociación, dijo: “enaltece la vida universitaria. Nos da la oportunidad de actuar”. Cabe señalar que la misión de la Universidad de Morelia es: “Facilitar la formación de profesionales humanistas, íntegros y competitivos, a través de una vinculación eficaz con el entorno, con apoyo de nuestros servicios académicos y administrativos, reconectados con el origen”.

El grupo de estudiantes de Negocios Internacionales que tomaron protesta, son ahora una célula de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Coparmex, para prepararse como empresarios a través de experiencias directas con el sector; y para colaborar, mediante foros e instrumentos académicos, en la construcción de propuestas para mejorar el contexto de intercambio comercial de México. Así, arrancó una serie de actividades, como un ciclo de conferencias magistrales que tendrán lugar en el campus udemorelia. Se comenzó con la ponencia: “El Impacto de los Millennials” al respecto, Pedro Chávez Villa, opinó: “se marcan fechas de mayoría de edad para designar a los millenials o a otros grupos, habrá que considerar, en todo caso, que la edad adulta se alcanza cuando se expresa la gratitud”.