Universidad de Morelia
Escríbenos, con gusto te atenderemos

La UdeMorelia fue sede del foro “Diálogos por la juventud” organizado por la Secretaría de Seguridad Pública y la Fundación Génesis

Ver más…

La UdeMorelia fue sede del Foro Universitario “El jinete del Apocalipsis llamado cáncer” organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la fundación Génesis como parte del ciclo de foros “Diálogos con la juventud”.

 

Fueron los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Nutrición, como parte de sus actividades de vinculación, quienes asistieron a este foro que estuvo encabezado por el Doctor Rogelio Díaz Ortiz , Asesor del Secretario de Seguridad Pública quien durante su ponencia acercó a los asistentes al tema del cáncer en México y Michoacán al compartir información detallada sobre este tema, sobre todo en cuanto a las causas, diagnóstico y tratamiento de hombres y mujeres que han padecido cáncer de mama y próstata.

 

Acerca de la importancia de un diagnóstico general que incluya a especialistas de diversas áreas de la salud para atender a pacientes con cáncer, se llevó a cabo un panel con diversos médicos quienes desde su perspectiva abordaron el tema del cáncer en relación principalmente con los trastornos alimenticios y psicológicos que se derivan de este padecimiento.

 

La Nutrióloga Laura Flores García fue la encargada de desarrollar una presentación sobre la alimentación de pacientes diagnosticados con cáncer y de cómo es responsabilidad de los especialistas de la nutrición conocer de cerca a quienes padecen esta enfermedad sobre todo para valorar y ofrecer un régimen con alimentos adecuados que les permitan mejorar su condición y calidad de vida durante su tratamiento médico.

 

Por su parte la Doctora Julieta Ballesteros, abordó con los estudiantes temas relacionados a los tratamientos psicológicos que deben seguir los pacientes con cáncer, así como sus familiares de modo que en conjunto con la Dra. Guadalupe Estrada Lepe presentaron las diversas teorías médicas sobre este padecimiento, las cuales integran a la mente y a las emociones mediante la atención psiconcológica.

 

Fue a través de este foro que más de  60 estudiantes de la Universidad de Morelia pudieron conocer más acerca de este padecimiento que es la primera causa de muerte en mujeres, en el caso del cáncer de mama, y que cada año se detecta en 25 mil casos nuevos según la Secretaría de Salud en el Estado.

 

 

 

 

“Cada ser humano como principio, una sociedad libre como meta”.

Derechos Reservados © 2017 Universidad de Morelia SC