La chica de la capucha roja - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

La chica de la capucha roja

LA CHICA DE LA CAPUCHA ROJA

Autor: Mario Velázquez.

La típica historia de Caperucita contada desde un punto de vista distinto, ahora la niña dulce e inocente no es más que una chica sexy y atrevida que esta dispuesta a hacer todo por el amor de un majestuoso hombre quien la tiene completamente enamorada.

Como todo trama la historia se teje en el amor y el terror que podría tener esta joven a quien ni si quiera la llaman Caperucita Roja, es mas ni como en el famoso cuento ella no tenía la capucha desde el principio (que alguien le explique al director de la cinta, que por eso se llama caperucita roja, porque la capucha era parte de ella desde niña).

Conforme va pasando la historia, nos cuenta que la muerte de jóvenes en el poblado ha estado aterrorizando otra vez, ya que años atrás habían tenido ese problema y pues la única diferencia es que ahora matan a la hermana de la protagonista, por lo que cambia radicalmente el destino de ellas.

Como siempre el amor que no se puede hacer realidad o que es juzgado mal por los padres de ella, pero ahora todo esto es realidad bajo la capucha de una sexy mujer rubia que es mencionada como Caperucita roja aquella niña tierna y linda de la cual se ha perdido.

La película se desarrolla como una historia normal, al principio tenemos el suceso que le daría la vuelta entera a la trama de la película y cuando creemos haber encontrado al culpable de ese hecho, como siempre no es y nos dejan pensando ¡lástima pensé que era ese ¡, pero nada que no se puede deducir en unos momentos más.

Cuando vemos que el cuento no es para nada ni cerca de la película nos va envolviendo más y más la película, pero dentro de poco la trama se cae ya que el punto de película se cae debido a que es inevitable no saber quien es el chico malo de la película.

La selección de paisajes ayuda mucho a la película a situarnos en el contexto del bosque y de las casas que se encuentran ahí, todo es color de rosa y pues como siempre debe haber una que despiste al enemigo y es la casa precisamente de la abuela de caperucita, la que vemos que se encuentra apartada y de la cual no sabemos mucho.

Es una señora callada a la cual en el cuento, se comen y en donde se desenvuelve toda la trama, ahora no ella será factor importante para darnos cuenta que a veces las madres si son las mejores solapadotas de nuestras travesuras.

Podemos encontrar que el cuento se modificó pero el punto era el mismo, que alguien saliera lastimado y que siempre existiera este triángulo amoroso, porque no puede faltar el amor como condimento de una buena película de suspenso y como siempre la que sale perdiendo en esa relación es la joven a la que obligan a mantener un romance que ella no quiere.

Unas de las escenas más logradas es cuando la joven le entrega lo más preciado que pudiera tener en ese momento una mujer (las nalgas), mejor conocido como virginidad y se las da al chico malo, ese hombre que desde el principio es el que tiene el amor de ella pero por cuestiones mas o menos de dinero (por ser pobre), lo padres no dejan que esta sea.

Y cuando la trama esta a todo lo que da, el malo o sea el lobo feroz aparece de entre la nada comiendo y matando a la gente, todo es confuso cuando este aparece ya que te imaginas que a la única que se como es a la pobre vieja y claro que le hace algo pero sólo la mata pero no se la come.

Ya al final de la película sabes que no te debes de confiar de los que se ven menos indefensos porque que crees, esos son los peores, los que te dan la puñalada trapera por la espalda y que los que ves más agresivos, malos y perversos, son los más lindos y tiernos de la historia, claro me refiero al chico del que caperucita roja estaba enamorada.

Como siempre el amor triunfa por sobre todo lo demás y la verdad sale a relucir, el que se veía más estupido de todos o sea el papa de caperucita roja era el portador del gen para ser lobo feroz, caperucita roja se queda con el chico malo que a su vez se convierte en lobo porque el papa lo muerde, la mama de caperucita roja desaparece y la abuela es asesina.

Un final muy esperado pero que esta lleno de emoción porque al final el príncipe azul se va del lado de caperucita para poder hacer de las suyas como lobo feroz.