Alumnos Certificados a Nivel Internacional en la Licenciatura en Nutrición

El pasado 24, 24 y 26 de julio se llevó a cabo el Curso de Certificación Internacional en Cineantropometría ISAK nivel 1, en el cual participaron alumnos y ex alumnos de nuestra Licenciatura en Nutrición.

La importancia de este curso para el aprendizaje de la técnica antropométrica y valoración de la composición corporal (masa grasa, muscular, ósea y residual), resulta benéfica para el profesional de la nutrición, salud, actividad física y deporte, como parte de la evaluación y seguimiento de los usuarios.

Al finalizar el curso se realizó el examen teórico para obtener la certificación y el mejor resultado lo obtuvo uno de nuestros alumnos ¡Muchas felicidades!

Es grato que nuestros alumnos pongan en alto el nombre de la Universidad de Morelia.

Publicación Internacional en la Licenciatura en Nutrición

En el mes de enero del presente año el Mtro. Luis Fernando Sámano Orozco empezó a trabajar de manera conjunta con dos alumnas de la Licenciatura en Nutrición, Mónica Aburto y Paulina Covarrubias, para la elaboración de un artículo de carácter científico, a fin de publicarlo y liberar estadías (programa de vinculación) de las alumnas.

La publicación no sólo fue aceptada, sino que cuenta con el carácter de Publicación Internacional. El artículo (metanálisis) lleva por nombre “Dietas cetogénicas en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad” y será publicado en la revista de Nutrición Clínica y  Dietética Hospitalaria, la cual pertenece a la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, sociedad con la que nuestra Universidad, ya firmó convenio.